Repudian aumento salarial de consejeros electorales
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|29 de Diciembre

Mexicali, Baja California.- En desacuerdo total al incremento salarial que se autorizaron hace un par de días los consejeros electorales de Baja California, se manifestó el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Fiorentini Cañedo.

El empresario desaprobó la decisión de los consejeros de aumentarse en 58% el salario que perciben por la prestación de sus servicios, pues no hay una razón que pudiera considerarse esencial para que este cambio del todo repentino e inaceptable fuera ejecutado.

"Estamos preocupados de que basados en la autonomía del Instituto Estatal Electoral (IEE) se cancelen partidas que ya han sido aprobadas y sean reasignadas a un incremento de salario de 35 mil pesos mensuales, lamento mucho que la imagen de esta institución sea manchada por esta decisión que no tiene fundamento", comentó.

El dirigente empresarial lamentó que los consejeros no valoraron la imagen que con esta desacertada decisión mostraron a la población, pues el cargo que tienen asignado refiere temas relacionados al ejercicio de la democracia, práctica que le resta credibilidad ante la ciudadanía.

"Que los señores pongan su empresa y que en ella se incrementen el sueldo como quieran, pero no al amparo del Instituto Estatal Electoral y no sobre su asignación pública, no podemos estar de acuerdo en que estos consejeros cancelen partidas y se eleven en 58% el salario", aseveró.

Fiorentini Cañedo reprobó las acciones que fueron llevadas a cabo por los consejeros y más por el presidente del IEE, que aparentemente estará ganando más de 100 mil pesos mensuales, ya que ante la población deterioraron la imagen de una institución de carácter público.

"Invitamos a que si algún consejero no está de acuerdo con este incremento de sueldo desmedido, se dé a la tarea de regresar al Instituto el equivalente en recurso en su momento y que ponga el ejemplo, porque tampoco se vale decir que no estaba en consenso, pero que por mayoría se cobró", concluyó el titular en Mexicali de Coparmex.