Aprovechan beneficios de la tierra para salir adelante en su economía familiar
Por Por Laura Elena Aguayo , La Voz de la Frontera|7 de Marzo

Mexicali, Baja California.- Los negocios familiares son una opción para mejorar la economía, porque la innovación ha llevado a residentes del valle de Mexicali al aprovechamiento de los recursos naturales como lo es la flora nativa.

Olga Azucena Armenta López y su esposo Ismael Salas son una pareja que ha visto un beneficio en su amor por las plantas desérticas como las suculentas y las cactáceas, pues su belleza ha encantado a compradores que valoran su belleza, logrando comercializar peculiares macetas durante su exposición en AgroBaja.

"Siempre me han encantado las plantas, en mi casa tengo muchas de ellas y fue así que mi hijo empezó a recolectar cactus pequeños y grandes, iniciando con esto la idea de ir vendiendo plantas en macetas y después tuvimos la idea de poner las plantas en una presentación más formal como lo es el cristal para apreciar a las arenas de diversos colores", comentó, Olga Azucena.

Residentes del ejido Cuernavaca, han visto que lo que empezó como un pasatiempo, se ha convertido en un potencial negocio que rescata las especies locales, despertando en esta familia el deseo de producir cactáceas mediante el cultivo a través de semillas, recurriendo al apoyo de la Comisión Nacional Forestal para que les instruya sobre su cuidado durante y después de su crecimiento.

En copas, piedras, pequeños maceteros de cristal, se muestran las plantas que además de su belleza, son sumamente ahorradoras pues solamente requieren del rocío de agua en un par de ocasiones por semana.

"Estamos ofreciendo este producto que es innovador a las personas y que ha llamado mucho la atención en AgroBaja", afirmó.

Para conocer más sobre la producción de estas plantas que se tienen en el valle de Mexicali, los interesados pueden solicitar mayor información al (686) 1-09-77-13 o bien acudir a la comunidad donde se ofrece este natural servicio ambiental.