Intentó volar la casa con sus hijos dentro
Por Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|7 de Marzo

Mexicali, Baja California.- Agentes de la Policía Municipal de Palaco debieron emplear el uso de la fuerza legal para someter a salvaje sujeto que fue señalado como quien intentó hacer explotar un tanque con gas en su casa de la colonia Ampliación Solidaridad, sin importarle que sus hijos y mujer estuvieran dentro.

Alejandro "N", de 31 años, fue conducido a las galeras de la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acusado de homicidio en grado de tentativa, agravado por parentesco, daño en propiedad ajena y resistencia a la autoridad.

Eran como las 10:00 horas cuando vía 066 vecinos de la avenida Francisco Javier del Castillo y Del Templo avisaron que en una casa contigua estaba un hombre fuera de sí, amenazando con matar a su esposa e hijos.

Al llegar se entrevistaron con un hombre, quien les dijo que su sobrino Alejandro estaba descontrolado.

Una espantada mujer logró salir de la casa indicando que dentro estaba su consorte con los dos niños pequeños y autorizó a los gendarmes a ingresar a la vivienda para que lo apaciguaran, ya que estaba amagando con explotar el lugar, para lo cual abrió las llaves del gas mientras traía un encendedor en la mano.

Con la anuencia de la mujer y sobre todo por el peligro que corrían vidas humanas, los agentes entraron al predio en cuyo patio estuvieron dialogando con el ofuscado, quien en un momento dado puso un pie afuera de la casa, momento que aprovecharon los oficiales para saltarle encima y someterlo.

El alocado hombre presentaba una resistencia férrea al arresto, por lo que para subirlo a la patrulla debieron cargarlo entre todos.