Instala SAT módulo de atención del RIF en el Centro Cívico
Por Por Mayte López, La Voz de la Frontera|10 de Marzo

Mexicali, Baja California.- El pasado 2 del presente mes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inauguró un módulo de atención sobre la avenida Pioneros en las inmediaciones del Centro Cívico, donde se facilitará el cumplimiento de obligaciones a los más de 55 mil contribuyentes que en la zona se inscriben dentro del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Indicó lo anterior la administradora local del SAT, Guadalupe Jackes Contreras, luego de referir que dicha sede se instaló con el afán de acercar y facilitar distintos servicios a los tributarios como son: El envío de declaraciones bimestrales, la inscripción al régimen en cuestión, captura de ingresos y gastos o cualquier duda que presenten.

"Tenemos 15 equipos de cómputo disponibles para poder ayudar a los contribuyentes, hay asesores capacitados para orientar a los interesados. Tenemos opciones para todos los tributarios para que capturen su información, por lo que creemos que la oficina nueva ayudará bastante", declaró.

La funcionaria profundizó que el cumplimiento de los obligados en tal régimen en el caso de Mexicali ha sido aceptable sin embargo, aún existe una cifra considerable de contribuyentes pendientes por realizar los trámites correspondientes ante el fisco y precisamente el acercar los servicios hará más accesible a los tributarios tal término.

"En Centro Cívico dentro de Palacio Federal estamos atendiendo cerca de 40 personas diarias, hay personal capacitado que podrá auxiliar a los contribuyentes. Por el momento ese módulo en específico es dedicado al RIF, porque sabemos que el porcentaje del padrón es amplio y no queremos saturarlo", subrayó.

Jackes Contreras añadió que desde la implementación del RIF, este último actualmente es el régimen que mayor apoyo ha requerido desde 2014 derivado de las modificaciones realizadas a la reforma fiscal, cambios entre los cuales resultó el envío de información fiscal vía electrónica al SAT.