El Bosque de la Ciudad animado como nunca en lunes
Por Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|3 de Febrero

El Bosque y Zoológico de la Ciudad lució ayer animado por la presencia de cientos de personas, especialmente menores de edad, que acudieron aprovechando la apertura en un día que normalmente es cerrado para llevar a cabo labores de mantenimiento.

El director de este centro recreativo y cultural, Julio Chee Rodríguez, manifestó que ayer, para ser un día en que habitualmente el lugar está cerrado, hubo buena respuesta de los mexicalenses, quienes aprovecharon que fue un día laboralmente inhábil.

"No es la respuesta deseada", comentó, señalando que apenas acudió la tercera parte de la gente que normalmente asiste los domingos, el día de mayor afluencia.

"El domingo teníamos el estacionamiento lleno; ahora llegó apenas a la tercera parte", agregó, reconociendo la crítica situación económica por la que atraviesan los mexicalenses, quienes requieren utilizar sus recursos en cuestiones más básicas como la alimentación familiar y el pago de servicios elementales como la energía eléctrica y el agua.

Sin embargo, señaló, quienes acudieron tuvieron oportunidad de disfrutar de la mayoría de los atractivos, aunque de algunos no porque es necesaria su reparación o remodelación.

"Por ejemplo, el área de juegos infantiles representa más un peligro que una oportunidad para recrearse", dijo, señalando que los columpios ya no sirven y decidió que mejor no se utilicen.

Ante la falta de recursos para llevar a cabo las labores de reparación y mantenimiento, decidió promover que una firma comercial se encargue de patrocinar un área integral de juegos infantiles, con todas las ventajas y adelantos que tanto gustan a los niños.

Mencionó que ese es uno de sus proyectos por mejorar las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, ya que cuenta con doce de ellos.

Otro se refiere a la rehabilitación, casi con sentido de urgencia, del área acuática.

Para esos efectos ya cuenta con un presupuesto del orden de los 750 mil pesos, pero no con el dinero, sin embargo, expresó que está pensando en la manera de conseguir los recursos o en todo caso, tomar alguna decisión que implique creatividad suya y/o de sus colaboradores y/o de sus superior.

"Es importante que el área acuática esté funcionando durante las vacaciones de Semana Santa, una época de singular afluencia", expuso.

Finalmente indicó que otro de los proyectos es la remodelación integral de los sanitarios, ya que ninguno de ellos cuenta con muebles para niños o para personas con capacidades diferentes e incluso no tienen acceso especial para las sillas de ruedas.

"Las necesidades son muchas; los recursos, nulos; pero tenemos muchas ganas y muchas esperanzas de salir adelante", concluyó.