Otra mujer asesinada
Por Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|18 de Marzo

Mexicali, Baja California.- Con un cigüeñal amarrado en el pecho, fue localizado en el fondo de un dren ubicado entre Pórticos del Valle y la colonia 5 de Junio, el cadáver de una mujer cuya macabra escena dejó estupefactos a los peritos.

Al cierre no se tenía confirmada la identidad de la occisa, descartándose que se tratara de algunas de las desaparecidas recientemente, ya que este cadáver tendría cuando menos 15 días ahí y flotó ya que -no obstante el peso colocado en su pecho- se soltó su parte posterior y esto hizo que saliera a la superficie.

El reporte llegó al C4 pasadas las 10:00 horas, donde se indicaba que en el canal de aguas servidas a la altura del kilómetro 3 de la carretera a San Felipe, en la parte trasera de un comercio de venta de materiales para construcción, flotaba lo que parecía el cuerpo de una mujer, por lo que agentes de todas las corporaciones se presentaron en el lugar corroborando el hecho.

Una vez que llegaron los peritos de la Procuraduría y agentes del Grupo de Homicidios Violentos, se autorizó a los Bomberos de Mexicali realizar las maniobras de extracción, las cuales fueron dificultosas, pues el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición estaba amarrado con alambres al cigüeñal de un motor de camión.

Ya con el cadáver en tierra firme se confirmó que se trataba de una mujer víctima de un crimen, mas por el estado de descomposición del cuerpo no se podían precisar más detalles como huellas de violencia o fisonomía.

Al lugar llegaron varias personas -familiares entre sí- residentes de la colonia 5 de Junio, quienes indicaron que tenían desaparecida a su hija, pero no se pudo precisar más.