Inaugura SAT módulo de atención en UVM
Por Por Mayte López , La Voz de la Frontera|25 de Marzo

Con el propósito de que los contribuyentes cumplan con sus declaraciones fiscales anuales en tiempo y forma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) instaló un módulo de atención ciudadana en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Mexicali.

La administradora local del SAT, Guadalupe Jackes Contreras, refirió que los servicios del stand van dirigidos a los tributarios que tengan ingresos por salarios, arrendamiento, actividades empresariales y demás regímenes, con el fin de acercar los trabajos y facilitar la presentación de obligaciones fiscales.

"Es nuestro cuarto año consecutivo que estamos abriendo el módulo en el Centro de Negocios de la UVM y ha sido un excelente servicio, este tipo de esfuerzos le sirve a aquellas empresas que están cerca del área, ya que pueden acudir y acogerse a los horarios que más les convengan", señaló.

La funcionaria describió que además de los servicios que se ofrecerán a los contribuyentes, se dará oportunidad a estudiantes de carreras universitarias afines en materia fiscal de aplicar el aprendizaje obtenido en el aula con servicio social o prácticas profesionales con los que a su vez apoyan también a la comunidad.

Por su parte, el rector de UVM en la entidad, Alberto López Ajul, informó que dicho módulo estará abierto al público en general desde las 13:00 hasta las 20:00 horas, en el que serán auxiliados por alumnos y docentes capacitados por personal del SAT.

"Es una alianza que se hizo tiempo atrás beneficiando a la comunidad tributaria que requiera algún tipo de asesoría sobre la presentación de su declaración anual. Esto nos ayuda en nuestro propósito que es generar profesionales listos para la realidad laboral de la frontera", puntualizó.

El rector de la UVM reiteró la invitación a los tributarios obligados a presentar su declaración anual antes del 30 de abril próximo, para que no desaprovechen el espacio que en esta Universidad ubicada en calle Novena ofrece a las personas que requieran asesoría sin costo alguno.