Australiana muere en cirugía estética
Por Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|25 de Marzo

Hermosa mujer de nombre Evita Nikole Sarmonikas, de 29 años, estudiante nativa de Gold Coast, Australia y cuyo sueño en la vida era ser artista, estaba de viaje en California y acudió a Mexicali para someterse a una cirugía estética en una clínica ubicada en el centro de la ciudad, no muy lejos del cruce fronterizo, pero infortunadamente en pleno procedimiento pereció.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el pasado 20 de marzo abrieron una carpeta de investigación indicando que siendo las 15:00 horas se recibió aviso en C4 en el que se indicaba que en la clínica Centro Quirúrgico del Valle, ubicada en la avenida Obregón, entre México y Bravo, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad australiana.

Los encargados del lugar les dijeron a los agentes -adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad- que acudieron a realizar una inspección física del cadáver, que la mujer se había sometido a una cirugía estética de las conocidas como liposucción.

Indicaron que la víctima de 29 años fue identificada por su novio David Burkert, quien identificó a la mujer y declaró desconocer lo ocurrido.

El cuerpo fue enviado a la morgue donde se determinó que la causa de la muerte fue por embolia pulmonar no trombótica y edema pulmonar agudo.

Burkert acudió a reclamar el cuerpo, pero debido a que no es familiar y no portaba documento alguno de la occisa ni autorización de familiares, no le fue entregado, por lo que la familia en Australia abrió un Facebook para solicitar donaciones para poder realizar los trámites de repatriación de sus restos.