Investigarán por homicidio el caso del feto encontrado
La Voz de la Frontera|4 de Febrero

Las autoridades estatales podrían iniciar una investigación por homicidio en torno al hallazgo reciente de un feto en la unidad de transferencia de basura, toda vez que el pequeño cuerpo presenta traumatismo cráneo-encefálico.

La conclusión forense determinó que el ser tuvo un nacimiento con signos vitales y lo que provocó su muerte posterior fue un golpe con energía, según confirmó el jefe del Servicio Médico Forense, doctor Carlos Acuña Campa.

El feto, de aproximadamente 22 semanas de gestación, fue localizado por un pepenador en el centro de transferencia de basura ubicado en la confluencia de calzada Héctor Terán Terán el pasado lunes por la mañana.

Autoridades ministeriales abrirán un expediente por el delito de homicidio y en primer término iniciarán una investigación sobre la identidad de la madre y su paradero.

De acuerdo con lo que informó el médico forense, el feto fue sustraído con vida del cuerpo de la madre, toda vez que las evidencias científicas y los fluidos así lo confirman, en tanto el pequeño cuerpo presenta otras heridas, además del golpe que le quitó la vida.