Renuevan tarjetas para descuento en transporte público
Por Por José de Jesús Jiménez, La Voz de la Frontera|4 de Febrero

Las once empresas concesionarias del transporte público en Mexicali se encuentran revalidando y/o renovando las membresías de BajaCard, la tarjeta de débito mediante la cual se puede abordar el autobús urbano con solo presentarla ante un aparato detector. También están aceptando nuevas membresías.

El gerente del sistema BajaCard, Luis Ham Pujol, dijo que se tienen distribuidas 85 mil tarjetas entre los usuarios del transporte público de la capital bajacaliforniana.

De ese total, 61 mil usuarios son estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, a quienes se les hace un 50% de descuento en la tarifa normal.

Mencionó que se han hecho esfuerzos por que permanezca bajo el precio de la tramitación de la tarjeta mediante el pago de 99 pesos, incluyendo 35 pesos de saldo positivo para usar como pago de pasaje.

Las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes no pagan por la tramitación, solo tienen que llevar documentos para identificarse como CURP, la credencial del IFE y del INAPAM.

Los estudiantes deben llevar credencial de la escuela en la que cursan sus estudios y una constancia de la propia institución.

El trámite de la tarjeta se puede hacer tanto en las oficinas de BajaCard ubicadas en avenida Reforma 430, en el Centro Histórico de la ciudad, como en la Plaza Naranja del Nuevo Mexicali.

Personal del Sistema Municipal de Transporte, apuntó, acude a las instalaciones de la empresa fundada por los concesionarios del transporte público a efecto de tomar capacitación respecto en la forma en que ésta opera y la manera en que se puede y debe proteger a los usuarios de cualquier situación irregular que en la práctica pueda presentarse.

Las tarjetas deben presentarse debidamente ante el aparato detector para que se registre el pago, pues de lo contrario esto no se logrará. En caso de que la tarjeta esté dañada o que no acredite recursos pagados en cajeros, puede ser llevada a las oficinas de BajaCard donde se hará el reembolso o la validación correspondiente.