Reconocimiento y estímulo a voceadores de LA VOZ
Por Por Laura Elena Aguayo , La Voz de la Frontera|28 de Marzo

Aunque no es muy conocida la función de un voceador en la sociedad, su tradición es histórica, pues además de entregar a la mano las noticias más importantes de Mexicali, el Estado y el mundo, mantienen un trato directo con los lectores asiduos.

Doña Guadalupe Melchor Alemán, de 63 años, desde hace 14 años inició sus primeras ventas de LA VOZ DE LA FRONTERA en la colonia Robledo, pero actualmente labora en el cruce con la iglesia Inmaculada de la colonia Industrial.

A lo largo de su trayectoria ha vivido experiencias satisfactorias, como contar con clientes que han pasado la barrera y logrado ser sus amigos y le han tendido la mano en los momentos más difíciles, debido a que por su particular buen humor es una persona que se caracteriza por ser sencilla y de espíritu noble.

Otro ejemplo de esfuerzo es don Octavio Gómez, de 57 años, oriundo de Mexicali, quien tiene ocho años como voceador tras haber solicitado empleo en la empresa. Una de sus primeras ubicaciones fue en el bulevar Lázaro Cárdenas y Periférico, donde se ubica el famoso "puente pando".

A diario se despierta poco antes de las 4:00 horas para llegar a su punto de venta en calle Novena y calzada Cetys, donde ni el frío, el calor, los vientos, ni la lluvia, han logrado acabar con su deber de informar a la comunidad, siendo un ejemplo de que no importa el empleo que se tenga, pues la constancia y el compromiso siempre serán una carta de presentación para los clientes de LA VOZ que han preferido este diario por más de 50 años.

Un ejemplo del éxito que tiene LA VOZ entre sus lectores lo atestigua Aurelia Lizárraga, quien trabaja en el cruce del bulevar Macristy y avenida Montes de Oca.

Recordó que el día en que murió Luis Donaldo Colosio llegó a vender en tiempo récord 150 ejemplares y con la noticia del terremoto del 4 de abril en 2010 vendió 120, lo que da muestra de la confianza en este medio por su veracidad.

Asimismo, fueron reconocidos por llegar a la meta fijada en ventas los distribuidores Ricardo Domínguez, con doce voceadores; Raúl Medrano, con nueve y Marco Antonio Apocada, con siete.

En representación de la empresa, la gerente de LA VOZ DE LA FRONTERA, licenciada Sonia Maidé Sepúlveda, reconoció el esfuerzo de los voceadores por su empeño en lograr día a día elevar sus ventas, no solo por la ganancia que esto les representa, sino por la vocación de servicio y empeño que ponen en su trabajo para llevar diariamente las noticias más importantes a todos.