Denuncian abusos contra estudiantes en camiones
Por Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|28 de Marzo

Serie de denuncias han hecho llegar estudiantes a este medio en las que queda de manifiesto que hay una consigna por parte de algunos camioneros de no darles el servicio o de plano darlo de la peor manera.

Tres claros ejemplos relatamos a continuación, aclarando que son casos ocurridos fuera de este período de vacación.

Un joven subió a uno de los camiones de la empresa Fernando Amilpa, debió pagar completo, ya que el lector para las tarjetas de estudiantes lo tapan con cinta adhesiva y solo dicen que no funciona. En esta ocasión fue en la ruta Flores Magón.

Otro de los quejosos nos indica que también es clásico que cuando el chofer ve que son estudiantes de plano ni se paran, debiendo perder tiempo de más en la espera del transporte público.

Otro caso concreto el del camión C97 de la ruta Robledo-Colosio, cuyo chofer tapa completamente con una bolsa el lector de la tarjetas que usan los estudiantes, por lo que en lugar de pagar 6 pesos tuvo que cubrir el precio completo de 13, ya que de no hacerlo no les dan el servicio y por consiguiente llegan tarde a sus escuelas.

El caso más patético lo vivió Erick Ramírez, quien nos contó que cuando salió de la escuela abordó el camión 52 de la ruta Ejido Puebla- Ejido Sinaloa y deslizó su tarjeta BajaCard por el lector, pero antes de pasar el camionero le exigió de manera prepotente y agresiva que enseñara su tarjeta e identificación.

Pero como el modo en lo que hizo no le pareció adecuado, el chofer -que al parecer es del bando de los "rudos"-, paró el transporte, se levantó y lo empezó a jalonear y como no quería manejar terminó por mostrarle su tarjeta, pero el energúmeno cafre le espetó que no era suya y ante lo ríspido de la situación, Erick terminó por mostrarle su credencial de la UABC.

Al ver que sí era estudiante y correspondía la BajaCard con su nombre, el chofer siguió de majadero y en un modo tosco, rudo y grosero, le dijo que los estudiantes tienen la obligación de mostrar los documentos que ellos les exijan.