Renovaron votos sacerdotes en Catedral de Mexicali
Por Por Laura Elena Aguayo , La Voz de la Frontera|1 de Abril

El obispo José Isidro Guerrero Macías ofició una misa ayer con motivo del Martes Santo, donde destacó ante la comunidad católica reunida en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe las virtudes que tienen para la fe cachanilla los sacerdotes al ser considerados enviados de la Iglesia para llevar el Evangelio a sus fieles.

El acto de redención -que inició a las 18:00 horas- congregó a sacerdotes de todos los rincones del Estado y ciudades hermanas que acudieron para renovar sus votos con la Iglesia y ante los fieles poder ofrecer un mejor servicio a la comunidad católica.

El Obispo recordó a los presentes la importancia de la humildad y sobre todo el servicio y la vocación que existe en el corazón de cada sacerdote que entrega su vida al servicio de los demás, siendo los santos óleos un medio en el que se representa el poder divino y la fe de la iglesia en el cuerpo y alma.

"Los obispos de Baja California y sus sacerdotes han sido consagrados y ungidos para servir; deben sentir la gracia divina en la plenitud desde que fueron ordenados", expresó Guerrero Macías.

Así como Jesucristo se entregó en cuerpo y alma en sacrificio por las personas, "sus representantes deben de tomar conciencia sobre la importante función que tienen en la Tierra, pues escuchan al débil, enfermo y desconsolado, destacando que es la humildad algo que siempre se debe tener, pues así como lo hizo Jesús, se debe predicar con el ejemplo".

"Deben renovar sus promesas sacerdotales para poder ser más humildes, tal como lo hizo cada sacerdote el día de su ordenación", agregó.

En esta ceremonia se realizó la bendición a los santos óleos de los enfermos, de los catecúmenos y el santo crisma, que son símbolo de bienestar y fuerza en momentos en los que más se necesita.

Finalmente, el Obispo invitó a los fieles católicos a reflexionar en estos días sobre el sacrificio y a ser más sencillos en los actos diarios; a pedir por la comunidad sacerdotal y por quienes se encuentran afligidos y enfermos, pues como se muestra en los pasajes de la Biblia, el sacrificio es un común denominador de la bondad y entrega en el servicio que ahora se fomenta en los actos de los fieles católicos.

Publicidad