San Felipe listo para vacaciones
Por Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|1 de Abril

El Gobierno municipal anunció que las áreas de balneario del puerto de San Felipe y el valle de Mexicali se encuentran preparadas para recibir al turismo de Semana Santa, tanto al local como al foráneo.

La Dirección de Comunicación Social del XXI Ayuntamiento de Mexicali emitió ayer un documento informativo en el que indica que el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Luis Lozano Ortiz, aseguró que los diversos atractivos fueron objeto de revisiones especiales ante el auge de visitantes que acudirán para disfrutar de ellos.

En Mexicali, espacios públicos como los parques, áreas verdes, el Bosque y Zoológico de la Ciudad, el Museo Sol del Niño y los ranchos y balnearios permanecerán abiertos para los turistas que visiten la capital del Estado, así como para los mexicalenses que decidan quedarse en la ciudad, en donde podrán recibir promociones especiales.

El presidente de la paramunicipal informó que el Bosque y Zoológico de la Ciudad abrirá sus puertas toda la Semana Santa con sus diferentes atracciones a precios muy accesibles que inician desde los 10 pesos, en tanto el Museo Sol del Niño ofertará la Mega Pantalla IMAX y su entrada costará 110 pesos por persona.

Los ranchos y balnearios ubicados en la ciudad y el valle de Mexicali permanecerán abiertos ofreciendo albercas y chapoteaderos para toda la familia, así como palapas y espacios al aire libre.

Los hoteleros de Mexicali ofertan paquetes especiales para dos adultos y dos menores, incluyendo alimentación, uso de las instalaciones del hotel, alberca y entradas al cine, entre otros, con precios a partir de los 699 pesos por habitación.

Valle de Mexicali

El poblado de Los Algodones recibirá a los turistas en las dunas de la zona, en donde se puede practicar el deporte de "sandboard", utilizar motocicletas y automóviles 4 x 4.

Una de las zonas con más afluencia es la presa Morelos en Los Algodones, en donde las familias pueden pescar, cocinar carne asada o apreciar la flora y fauna del lugar.

El río Hardy se localiza sobre la carretera a San Felipe, a tan solo 40 minutos de Mexicali y es el único cauce navegable en Baja California, donde podrán disfrutar de un día agradable al aire libre bajo las palapas.

También se pueden realizar actividades acuáticas en jetsky, kayaks y lanchas de pedales, entre otros.

San Felipe

El destino de mayor afluencia de turistas en Mexicali, se encuentra listo para recibir a más de 35 mil personas que se esperan durante los días santos.

Los hoteles de San Felipe que aún cuentan con reservaciones disponibles ofrecen tarifas que van desde los 690 pesos en habitación sencilla, así como los restaurantes brindan diferentes promociones para los turistas.

Entre las actividades que se pueden realizar en San Felipe están deportes extremos, la práctica del kayak y vuelo en ultraligero, sin dejar de visitar el Valle de los Gigantes, las aguas termales de Puertecitos, entre otras actividades.

Para finalizar, Lozano Ortiz señaló que las personas que deseen mayor información se pueden comunicar a la oficina del Cotuco en Mexicali al (686) 551-98-00 o en San Felipe (686) 577-18-83.