Mueren 5 en choques
Por Por Fredy Mejía, La Voz de la Frontera|2 de Abril

San Luis Río Colorado, Son. (OEM).- En aparatoso choque-volcadura ocurrido la madrugada de ayer por la avenida 5 de Mayo y calle Séptima, tres jóvenes murieron y uno sufrió lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

En el lugar de los hechos quedaron el conductor responsable Cristian Jesús León Vega, de 28 años; Lleny Conde y Karla Alejandra Gálvez Zaragoza, de 24 y 23 años, vecinas del callejón Sonora y 20.

El lesionado es Alberto Valtierra, de 21 años, quien resultó con lesiones y tuvo que ser trasladado al Seguro Social para atención médica.

Como a las 3:25 horas en la central de radiopatrullas se recibieron reportes sobre el tremendo choque, indicándose que había personas heridas.

Cuando arribaron los agentes del sector pudieron darse cuenta que en el interior del auto Infinity 2004, negro y con placas 214-VNW de Nevada, estaban los cuerpos de tres personas, los cuales posteriormente fueron sacados por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que utilizaron las "quijadas de la vida" para romper las puertas.

Según las primeras investigaciones, el automóvil se desplazaba hacia el norte sobre la calle Séptima y al llegar a la 5 de Mayo a causa de la velocidad inmoderada el conductor perdió el control del volante, lo que hizo que se impactara contra el cordón de concreto de la jardinera central.

Al tratar de corregir la trayectoria, se fue de costado izquierdo y golpeó con el capacete la palmera de ornato y a la vez afectó un poste de la luz mercurial, propiedad del Ayuntamiento, quedando los cuerpos prensados entre los hierros retorcidos.

Al parecer los cuatro jóvenes estuvieron divirtiéndose en unos billares antes del accidente.

Los agentes determinaron que el percance se debió al exceso de velocidad. Además en el interior del vehículo se localizó un bote de conocida marca de cerveza.

Finalmente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la funeraria en turno para los fines legales correspondientes.

MUEREN PADRE E HIJA EN VOLCADURA

Por Juan Galván

Jovencita de 17 años y su padre, de 56, perecieron la tarde del martes cuando el vehículo en el que viajaban por la autopista 86, a la altura del camino Allen, cerca de Salton Sea, sufrió una avería en la llanta trasera izquierda, lo que hizo que la conductora perdiera el control de la unidad para salirse del camino volcándose.

En el accidente resultaron heridas también dos mujeres y un niño, todos residentes de Los Ángeles, California.

El reporte de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés), indica que el martes pasado al mediodía cuando acudieron a atender el reporte de accidente encontraron en el lugar heridos a los cinco pasajeros de un auto sedán, Ford Taurus, 2003 y cuando llegaron las asistencias médicas se declaró muerta a la adolescente.

Los demás heridos fueron trasladados de emergencia a diferentes nosocomios cercanos, informándose después que el varón de 56 años fue declarado muerto en el nosocomio.

Las identidades de los occisos no se dieron a conocer.

Se informó que los lesionados son la conductora Sandy Quiles, de 29 años y su madre Adela Quiles, de 57, quienes fueron llevadas al Hospital Pioneros, mientras el niño de 10 años, hijo de Sandy, fue enviado al Hospital Regional del Desierto.

Del accidente la CHP informó que la mujer conducía rumbo al norte por la autopista 86 y a la altura del camino Allen la llanta trasera izquierda se destrozó, provocando que perdiera el control y saliera de la carretera, dando varias volteretas hasta quedar sobre sus llantas en el acotamiento con los cinco pasajeros heridos. El accidente todavía está bajo investigación.