Se acabó la fiesta en San Felipe
Por Por Mayte López, La Voz de la Frontera|6 de Abril

El pasado fin de semana alrededor de 124 mil personas visitaron las playas del puerto de San Felipe, de las cuales más de 47 mil se concentraron en el área del malecón principalmente entre viernes, sábado y domingo.

Lo anterior, con motivo del período vacacional de Semana Santa, el cual,} fue aprovechado por los turistas quienes hasta los últimos datos dados a conocer desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ingresaron al puerto en más de 27 mil vehículos.

Francisco Iribe Paniagua, secretario del XXI Ayuntamiento de Mexicali, destacó que hasta la mañana de ayer afortunadamente se registró saldo blanco, pues durante el operativo de vigilancia de la Semana Mayor no se habían suscitado incidentes mayores.

El funcionario destacó que la ocupación hotelera continuó al 100% en San Felipe, mientras en los campos turísticos que rodean dicha delegación se acrecentó entre viernes y sábado la llegada de vacacionistas.

Atención inmediata

Del Heroico Cuerpo de Bomberos se destacó la presencia de unidades de auxilio en el área de las dunas del puerto, así como los diversos puntos de control vial ubicados a lo largo de la carretera que lleva de Mexicali a San Felipe y viceversa.

También se brindó traslado hacia un nosocomio a un menor de 8 años que requirió atención médica; se sofocó un incendio de llantas en la vía pública y se atendió a un lesionado en el área de las dunas.

Asimismo, de la DSPM se puntualizó que durante los tres últimos días se trasladó y se presentó ante un Juez a 123 personas por cometer delitos diversos como conducir en estado de ebriedad, participar de riñas, espiar, por mencionar algunos.

Asimismo, los policías del área de Tránsito Municipal realizaron el levantamiento de una global de 181 infracciones, las cuales en su mayoría fueron por no utilizar casco y medidas preventivas para poder manejar una motocicleta.

De la Cruz Roja se reportaron 40 atenciones brindadas a los visitantes por medio de traslado en ambulancia y más de 30 servicios médicos dados, en tanto de la Unidad de Desarrollo Rural se informó fueron recolectadas cerca de 134 toneladas de basura, 36 de las cuales principalmente se retiraron del malecón.

Iribe Paniagua explicó que las horas restantes de ayer permanecerían en contacto con las distintas corporaciones policíacas, servicios de rescate y otras dependencias, que participaron del operativo de seguridad con el objetivo de que no se presentaran percances por lamentar al regreso de los vacacionistas.