Celebran Domingo de Pascua
Por Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|6 de Abril

Para concluir la Semana Mayor, la mañana de ayer se ofició la misa del Domingo de Resurrección o de Pascua, en la cual se celebró dentro de Iglesia católica una de las fechas más importantes que es la resurrección de Jesús.

Desde muy temprano las familias completas acudieron a las capillas con sus mejores galas para conmemorar que Jesús triunfó sobre la muerte, abriendo con esto las puertas del cielo, por lo que alegría se percibió durante toda la misa, en la que se recordó que la luz del cirio pascual representa la luz de Cristo resucitado y su ascensión al cielo.

Con un mensaje de paz y alegría ya pasadas las 13:00 horas, las familias completas se dirigieron a sus hogares para celebrar la Pascua.

"Sabemos que este es un día de alegría para todos nosotros y por eso desde tempranos venimos a celebrar que Jesucristo resucitó, porque es una de las más importantes celebraciones de la Iglesia", expresó, Rosela Ibáñez, de 36 años, quien en compañía de su esposo e hijos se dispusieron a acudir a una reunión familiar a disfrutar de una rica carne asada.

Los parques y jardines se inundaron de huevos de pascua, que es una costumbre contagiada por el vecino país, por lo que con canastas coloridas los niños esperaban ansiosos a que sus padres les indicarán la búsqueda de los huevos, ya sea rellenos de dulces o bien de chocolate macizo.