Camionazo: 25 heridos
Por Por Fredy Mejía, La Voz de la Frontera|7 de Abril

San Luis, Río Colorado, Son. (OEM).- Sobre la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, a la altura del kilómetro 113, a las 4:30 horas de ayer ocurrió la volcadura del autobús Volvo 2002 con número económico 3015 de la empresa ABC, donde 25 pasajeros, la mayoría turistas, resultaron lesionados.

Aunque se comentó por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que 25 pasajeros fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Puerto Peñasco, se pudo conocer que como doce presentaron lesiones. Ninguna fue identificada de momento.

A esta ciudad fueron trasladados para atención médica Wendoly Juana María López Luna, de 31 años y con domicilio por avenida Libertad y calle 17 y José Juan Apodaca Gómez, de 35, residente de Puerto Peñasco.

López Luna sufrió la amputación del brazo derecho, por lo que fue internada en una clínica particular al igual que Apodaca Gómez.

La Dirección de Protección Civil de Puerto Peñasco dio a conocer que 25 pasajeros resultaron lesionados y 18 de ellos fueron llevados a ese Municipio y los otros a San Luis Río Colorado.

Cuando arribaron los grupos de ayuda y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al lugar de los hechos, no encontraron al chofer responsable, aunque posteriormente lograron saber que es Edgar Jhoan Jiménez Gaona, de 27 años, con domicilio en el fraccionamiento Del Álamo en Tijuana, Baja California.

De momento se desconoce si sufrió lesión alguna.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por la Policía, el omnibus Volvo 2002, blanco y verde, con placas 309-H49 del Servicio Público Federal, se desplazaba en dirección al Golfo de Santa Clara cubriendo la ruta Puerto Peñasco-Mexicali, cuando a causa del exceso de velocidad Jiménez Gaona perdió el control del volante, para salirse de la carpeta asfáltica a la derecha y volcar sobre el costado derecho, una vez que derribó un señalamiento preventivo propiedad del Gobierno del Estado.

En cuanto fue recibido el reporte del accidente en la delegación de Policía de El Golfo de Santa Clara, se movilizaron elementos comisionados en ese lugar y bomberos para prestar ayuda a los pasajeros.

Al lugar también arribaron socorristas de Puerto Peñasco. Los daños en el camión fueron calculados en 300 mil pesos.

Apodaca Gómez -al rendir declaración ante el Ministerio Público- comentó que se encontraba dormido cuando el accidente.