Cae asesino de anciano
Por Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|8 de Abril

Desgraciado ladrón que dio muerte el año pasado a un anciano para robarle y era su vecino en el ejido Hipólito Rentería, para desviar la atención de las autoridades dejó un recado en el que refería que la víctima era abusador de niños sin ser cierto.

Su treta funcionó mientras las autoridades descalificaron tal mentira y al ahondar sobre el robo, dieron con el asesino que es un raterazo del lugar.

Del asesino no se pueden dar más datos, solo se dijo que es Joaquín "N", de 39 años, presunto autor de la muerte a golpes de Ramón Sánchez Barrón, de 92 años, perpetrada el 2 de septiembre del año pasado, por lo que se le capturó mediante un operativo realizado entre elementos de la Policía Ministerial y agentes de la Policía Estatal Preventiva.

David Lozano, coordinador en Mexicali de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, informó que aquel día el adulto mayor fue localizado amordazado en la cocina de su casa -en la calle Josefa Ortiz de Domínguez- con múltiples golpes en el rostro y la cabeza.

Detalló que cerca de la víctima los agentes investigadores localizaron una hoja de papel con un mensaje escrito en contra del occiso, dejado por el ahora imputado en el que difamaba a su víctima, pero luego de las pesquisas y con las pruebas recabadas y argumentos que se presentaron por el fiscal de la Unidad ante el Juez de Garantía, éste otorgó la orden de aprehensión contra el tal Joaquín "N" por homicidio calificado.

Dicho sujeto se ausentó del ejido mientras se "enfriaban" las cosas y cuando regresó los agentes del Grupo de Homicidios Violentos le cumplimentaron la orden de aprehensión y lo trasladaron al Centro de Detención Provisional mientras se le realiza la formulación de imputación y vinculación a proceso.