Matan policías a sicario
Por Por Manuel Cordero, La Voz de la Frontera|9 de Abril

Tijuana (OEM).- De múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, fue abatido un presunto sicario cuando junto con cuatro más trataron de ejecutar a un empresario, pero no contaron conque a éste los custodiaban agentes de la sección comercial.

La oportuna intervención de policías municipales permitió la detención de Marcos Díaz Arreola, de 27 años; Daniel Pérez Eugenio, de 30; Carlos Ray Flores Jr., de 39 y Juan Carlos Sifuentes González, de 42, mientras su finado cómplice aún no está identificado.

Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del martes cuando el empresario -a bordo de un pick up doble cabina- arribó a la frutería "La Manzana", ubicada en la avenida Américas y Las Ferias, del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, en la delegación La Mesa. En forma extraoficial se obtuvo que cuando se disponía a retirarse detuvo la marcha en sentido contrario a la circulación una vagoneta Dodge Durango, color vino, con varios sujetos a bordo y comenzaron a dispararles.

En ese momento, sus escoltas de protección comercial repelieron la agresión y abatieron al chofer, por lo que el vehículo arrancó y metros adelante quedó embancado en el camellón central.

Ante lo inesperado de la situación, de inmediato tres de los fallidos criminales descendieron de la vagoneta para abordar una panel del servicio público de taxis de la línea "Amarillo y Blanco", en la que pretendieron darse a la fuga con suma rapidez, pero minutos después fueron interceptados por patrulleros municipales que se desplazaron al sitio.

Tras obtener las características del vehículo, implementaron un operativo de búsqueda que culminó con la detención de los cuatro delincuentes.

En el interior de la vagoneta donde quedó el cadáver de uno de ellos, se encontró un rifle AR-15 calibre 223, dos más en el lugar de los hechos, un chaleco antibalas y dos pistolas escuadras que portaban tres de los detenidos.

Se ignora si el chofer del transporte público formaba parte de la gavilla. A raíz de lo sucedido, el titular de la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero, informó que las investigaciones preliminares establecen que se trató de un ataque directo contra el empresario.

Se trata de un hombre de 25 años que opera algunos negocios en Tijuana y apenas había retornado de la Ciudad de México.

Se confió que es dueño de un negocio de venta de partes motrices usadas y una estética en la Zona del Río.

Trascendió que al agraviado lo conocen con el apodo de "El Kolby" y con antelación ya había sido objeto de un atentado armado del que pudo escapar como en esta ocasión.

La autoridad municipal comunicó que los cuatro detenidos están sujetos a investigación, pues todos cuentan con antecedentes penales; uno tiene vigente una orden de aprehensión y otro purgó una condena en Estados Unidos por homicidio.