Balean a 2; muere uno
Por Por Gustavo García Rivas, La Voz de la Frontera|12 de Abril

Mexicali, Baja California.- Una intensa movilización realizaron ayer diversas corporaciones policíacas al oriente de la ciudad al registrarse una agresión a balazos contra dos individuos que platicaban en un domicilio ubicado en la esquina de San Pedro Mezquital y Zitácuaro en el fraccionamiento Villa Verde.

De acuerdo a las pesquisas orientadas tanto por la Policía Municipal como por la Estatal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que coordinaron un operativo de búsqueda de los criminales, los motivos indican que la ejecución fue por problemas de narcomenudeo.

El muerto fue identificado como Abel Morfina Morfín con residencia en avenida Río Santa María 2348, quien recibió disparos en la cabeza y en el cuerpo.

Con heridas graves resultó Federico Silva Valencia, con residencia en avenida Zapotitlán 4038 del mismo fraccionamiento.

De acuerdo a las primeras indagaciones, el agresor llegó acompañado de otra persona a bordo de un automóvil compacto que testigos dijeron pudo ser un Honda, Toyota o Mazda y por la forma en que sucedieron los hechos, era probable que se conocieran el homicida y las víctimas.

De dicha unidad -al parecer conducida por otro sujeto- se bajó el agresor para cruzar unas palabras con los dos individuos apuntándoles con un arma de fuego de alto calibre y empezó a dispararles con los resultados descritos.

Los hechos se registraron alrededor de las 18.30 horas de ayer y aunque hubo testigos, los investigadores y agentes de las distintas corporaciones tuvieron dificultades para obtener datos al mostrarse (los testigos) temerosos, pues al parecer eran distribuidores de drogas al menudeo en la zona.

Mientras esto ocurría, unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal iniciaron de inmediato el operativo de búsqueda, ubicándose en los lugares de acceso a la ciudad como la salida a San Felipe, Compuertas, San Luis Río Colorado y en la salida a Tijuana.

Lo mismo en colonias y fraccionamientos de la zona oriente por donde los criminales podrían haber escapado.

Al cierre de esta edición, el operativo continuaba en espera de que en el transcurso de la madrugada de hoy pudieran tener resultados.

En tanto, el lugar de los hechos fue acordonado por peritos de la PGJE para resguardar las pruebas que pudieran servir para las investigaciones, luego de que paramédicos y una ambulancia llevaron al herido al Hospital General para su atención médica de urgencia.