Incauta PEP mil cartuchos de grueso calibre
Por Por Juan Galván , La Voz de la Frontera|14 de Abril

Prepotente sujeto que se ostentó como funcionario público, fue arrestado por agentes de la Policía Estatal Preventiva, pues a bordo del vehículo en el que viajaba pasándose los altos le encontraron más de un millar de balas de alto calibre en el fraccionamiento Hacienda de Castilla, al sur de la ciudad.

Dicho sujeto se identificó como Edgar Iván Sánchez Pérez, de 23 años y dijo ser servidor público y casi regañó a los agentes para que lo dejaran ir, ya que traía mucha prisa, pero los elementos con toda la calma del mundo corrieron su nombre en el C4, donde les indicaron que ni trabajaba en Gobierno ni tenía motivo para traer 1 mil 144 cartuchos para rifle AR-15 y cinco cargadores.

Elementos de la PEP realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento pegado al lado poniente del canal Tulichek y al oriente de Los Portales y al circular por la avenida Tetunia, entre Orotaba y Randia, observaron al conductor de una camioneta Ford Ecosport, modelo 2013, que circulaba a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de Tránsito.

Para investigar el motivo de su prisa, los agentes le marcaron el alto y el tipo de mala gana los atendió, ya que les dijo con enfado que era empleado de Gobierno y traía mucha prisa, por lo que si no tenían otra cosa qué hacer, que lo disculparan.

Pero los agentes se percataron que sobre el asiento del copiloto y debajo había cajas con cartuchos y cargadores, por lo que se le cuestionó el origen y destino de dicha balas.

Queriéndose pasar de listo, dicho sujeto les dijo que eran para su corporación, pero como el primer cuento resultó falso no le creyeron, luego afirmó que le gustan las armas y las quería para tirar bala en su rancho.

Dicho esto, aceleró violentamente tratando de darse la huida, pero cuando lo alcanzaron se quiso meter a un domicilio, pero se lo impidieron y llevaron a contar sus historias a las autoridades federales que son más crédulos que ellos.