Cayeron ventas en restaurantes locales
Por Por Mayte López , La Voz de la Frontera|15 de Abril

Una caída en las ventas del 35% en los comercios dedicados a la gastronomía, se registró durante la pasada semana al concluir el período vacacional de Semana Santa, informó Juan Manuel Espinoza Rodríguez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali manifestó que definitivamente fueron malos días para tal sector.

"La semana pasada completa se cayeron las ventas en los restaurantes sea por el efecto vacaciones o por lo que fuese nos afectó, ya que el nivel de distribución bajó. También nos afectó el caso del restaurante chino de Tijuana donde detectaron perros".

El dirigente empresarial argumentó que bares, restaurantes y todos los comercios que venden alimentos en la zona sufrieron los estragos de los gastos familiares hechos en vacaciones, pues la segunda semana de vacaciones la gente optó por comer en casa.

"Te pondré el ejemplo de mi negocio, las ventas se cayeron al menos en un 35% en comparación con las semanas anteriores", puntualizó.

Espinoza Rodríguez agregó que no obstante confían en que los próximos días se vislumbre una recuperación mediante el repunte de ventas dentro de este rubro económico, pues vienen varios eventos y fechas en el calendario que históricamente les benefician.