Dejan ir en garita mexicana 1.4 mdd
Por Por Juan Galván , La Voz de la Frontera|16 de Abril

En un hecho por demás insólito, agentes aduanales en la garita centro de Mexicali, dejaron ir millón y medio de dólares que un norteamericano pretendió ingresar ilegalmente a México.

Los billetes verdes fueron detectados por la autoridad norteamericana cuando el vehículo fue escoltado de regreso a Calexico.

La historia ocurrió cuando Luis Antonio Moya Pérez, de 31 años, residente de Bell, California, trataba de cruzar desde Calexico hacia Mexicali unos muebles a bordo de su pick up, pero fue regresado por los agentes fiscales mexicanos.

Al tratar de reingresar a su país, fue apresado por personal de Aduana y Protección Fronteriza al descubrir que llevaba ocultos en su vehículo casi millón y medio de dólares.

Por ello fue de inmediato arrestado y está sujeto a investigación federal este hombre, quien trataba de extraer sin haber declarado 1 millón 400 mil dólares que traía en escondrijos de su pick up Ford Ranger, modelo 2006.

El arresto del sospechoso se realizó a las 22:00 horas del viernes pasado en la garita de la zona centro, cuando por cuestiones no sabidas el estadounidense fue regresado por las autoridades mexicanas que no le permitieron cruzar a territorio mexicano.

Al tratar de reingresar a Estados Unidos, Moya Pérez fue pasado a segunda revisión cuando los inspectores de la unidad canina lo marcaron como sospechoso. Al revisar la unidad motriz encontraron varios compartimientos de donde extrajeron decenas de paquetes conteniendo miles de billetes de papel moneda norteamericana que en total sumaron el 1.4 millones de dólares.

Según trascendió, Moya Pérez había intentado cruzar con algunos muebles en su Ranger, pero los aduanales mexicanos no se lo permitieron y lo obligaron a reingresar a EU, donde fue finalmente arrestado y se le ingresó a la cárcel del condado de Imperial.