Despiden con aplausos a Marco Antonio López
Por José Mercado, La Voz de la Frontera|19 de Abril

Mexicali, Baja California.- Autoridades representantes de los tres poderes de Gobierno le dieron la despedida póstuma a Marco Antonio López Magaña, en un acto desarrollado en la parte frontal del edificio del Poder Judicial del Estado, donde hasta el momento de su muerte fue magistrado presidente.

A las 11:00 horas comenzó a llegar personal que labora en las oficinas del Tribunal al sitio donde se había colocado una gran fotografía con la imagen de López Magaña, flanqueada por dos grandes arreglos florales de rosas blancas y en la parte superior de la puerta un moño negro colocado un día antes.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por el alcalde Jaime Díaz Ochoa; el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y otros funcionarios, arribaron al lugar y de inmediato pasaron al vestíbulo para esperar la llegada del féretro con los restos del magistrado.

El mandatario lucía consternado, al igual que sus acompañantes que permanecieron siempre silentes.

A las 12:50 horas se escuchó el ulular de las sirenas de las motocicletas anunciando la llegada de la carroza mortuoria. Subieron al espacio de la plaza cívica y en una base con ruedas colocaron la caja con los restos del magistrado y lo llevaron hasta el sitio donde el personal administrativo, magistrados, familiares, autoridades, legisladores, entre otros, permanecieron expectantes a la ceremonia luctuosa.

A la llegada lo recibieron con una serie de aplausos.

El magistrado Gustavo Medina Contreras expresó el sentir de sus compañeros en la ceremonia de despedida "...a un amigo que se nos fue", para más adelante destacar algunas características del funcionario como fueron la honradez y la manera responsable de impartir justicia.

Enseguida se llevaron a cabo las guardias luctuosas. El primero fue el Gobernador del Estado, quien estuvo acompañado por la procuradora Perla del Socorro Ibarra; Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Juan Sebastián Sotomayor Tovar, quien decidió acudir a despedir al amigo y el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Manuel Molina, entre otros.

Las siguientes dos guardias fueron de los magistrados y luego el personal del área de la Presidencia, presidentes de Colegios y Barras de Abogados, después sobrevino nuevamente un minuto de aplausos.

Finalmente, así como lo colocaron, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asieron el ataúd para llevarlo nuevamente a la base con ruedas y de ahí hasta la carroza para el último viaje.