Siguen bajas ventas de comida china
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|21 de Abril

Cuentan que por una minoría la pagan todos y un claro ejemplo de eso sigue plasmándose en los restaurantes de comida china de la localidad, donde existe una marcada ausencia de comensales.

Lo anterior derivado del desafortunado caso descubierto en un restaurante de Tijuana el pasado 8 de abril, donde autoridades encontraron carne de perro que presuntamente se vendía a los clientes.

Desde esa fecha, la mayoría de los restaurantes chinos en el Estado han enfrentado las consecuencias desde que el caso de Tijuana se hizo público.

Pese a los constantes llamados que la comunidad china residente en Baja California ha hecho para que los habitantes del Estado no generalicen los casos aislados, todo ha sido en vano.

Cuando menos en Mexicali, hasta los más fieles consumidores de comida china se alejaron de uno de sus gustos gastronómicos, pues hasta los fines de semana reina la ausencia de clientes cuando antes eran los días que mayor afluencia ciudadana solían registrar dichos restaurantes.

No piden carne

Al cuestionar a un empleado que labora en un restaurante chino sobre las ventas que han registrado señaló que van a pasos lentos.

Argumentó que si bien los clientes siguen acudiendo a los establecimientos de gastronomía china, en su mayoría evitan solicitar al mesero(a) platillos que contengan carne.

El trabajador aceptó que a toda la comunidad china le afectó lo sucedido en Tijuana, pues la desconfianza de los comensales por más esfuerzos realizados no ha podido recuperarse del todo.

"Los clientes que vienen piden vegetales o alimentos que no llevan entre sus ingredientes la carne, eso nos dice que perdieron la confianza, pero sí se nos hace injusto que paguen todos por algo que hicieron unos cuantos", manifestó.