Policías atienden un parto
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|23 de Abril

Mexicali, Baja California.- Importante labor realizaron elementos del sector occidental de las fuerzas de Seguridad Pública Municipal al ayudar a llegar a este mundo a una bebita que alumbró su madre en su propia casa ubicada en el bordo del canal Reforma.

Muy temprano ayer, ya casi para concluir su turno, los agentes Pazos y Alcaraz, de la Policía Municipal de Mexicali, acudieron al llamado de un ciudadano que llegó a la subcomandancia poniente de la Dirección de Seguridad Pública para pedir ayuda, pues su mujer había entrado en labor de parto y no tenía manera de trasladarla.

Se solicitó con urgencia una ambulancia y los elementos a bordo de la patrulla 1561 trasladaron al hombre a su casa ubicada en la margen izquierda del canal mencionado, frente al plantel educativo que está en la zona. Al llegar encontraron a una mujer ya en labor de parto.

No había más que atender el alumbramiento y dejar de lado sus pistolas y macanas, así como sus conocimientos defensivos, para poner en práctica lo que saben de primeros auxilios y hacerla de parteros, pues el bebé ya asomaba la cabecita, solo en lo que se lavaron las manos y asistieron a la parturienta junto con la abuela.

Para cuando llegaron los paramédicos, los oficiales ya habían recibido en forma exitosa a una linda bebé.

La madre de nombre María de Jesús, de 32 años y su recién nacida fueron llevadas al Hospital Materno Infantil donde fueron reportadas en buen estado de salud.

Padre, madre y abuela bendijeron y agradecieron a los agentes integrantes del tercer turno por su pronta respuesta y atingente labor.