Voceadores de LA VOZ celebran su día
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|23 de Abril

Mexicali, Baja California.- Con música, variedad de alimentos y rifas de celulares, camisetas, balones y demás obsequios, cientos de colaboradores que desde hace ya varios años forman parte de la familia de esta casa editorial, celebraron amenamente el Día del Voceador que se conmemora el 20 de abril.

Luego de concluir su jornada laboral en la que los voceadores acercan a la ciudadanía los principales sucesos históricos publicados en las páginas de LA VOZ DE LA FRONTERA, los festejados pasaron una tarde divertida junto a sus compañeros en un convivio organizado por directivos de este diario.

El director y la gerente de LA VOZ DE LA FRONTERA, Edgardo Leal Corrales y Sonia Maidé Sepúlveda Morales, respectivamente, en compañía de encargados de otras áreas de este diario dieron la bienvenida y merecida felicitación a quienes son prácticamente el rostro de la noticia que mayormente identifican los lectores.

+ Un detalle que no se compara

Felipe Morales Lizárraga, con diez años de experiencia como voceador y tiene a su cargo el punto de venta ubicado en calzada Manuel Gómez Morín, manifestó sentirse bastante agradecido con quienes diariamente les permiten ejercer un oficio que orgullosamente cumple con esfuerzo.

Expresó que no solo la empresa se preocupa por incentivar su productividad como empleados, sino que además les otorga prestaciones y facilidades que pocas compañías brindan, por lo que la década en que ha permanecido trabajando como voceador la atesora y ejerce con dedicación.

Clara Galeana Arenas, voceadora desde hace once años en el punto de López Mateos y Castellón, considera motivo de felicidad que autoridades de LA VOZ DE LA FRONTERA den espacio de su valioso tiempo para realizar festejos para ellos.

"Se siente muy bonito y muy bien que nos celebren; nosotros diariamente nos levantamos temprano y con buena actitud nos acercamos a los clientes. Gracias a la gente del periódico que nos hace estos festejos porque la pasamos muy a gusto entre compañeros, nos hacen sentir parte de LA VOZ".

Fabián Estrada Ojeda, un adolescente de 15 años que reparte periódico sobre la calzada De las Américas, señaló que desde hace dos años dedica el tiempo libre que le deja la escuela a trabajar como voceador, pues dicha labor es agradable y entretenida.

"Que nos celebren es una motivación que nos permite ser mejores en nuestro trabajo y ayudar a que la población siga leyendo el mejor periódico de la zona; a los ciudadanos me les acerco muy humildemente y les vendo LA VOZ, hasta amistades he logrado y es muy bonito, me encanta mi empleo, pero no dejo de estudiar".

Por su parte, Pablo Hernández Gómez, con seis años de experiencia como voceador, añadió que su trabajo lo cumple apoyado por los lectores del periódico, pues son ellos los que benefician a quienes ejercen este oficio que por varias épocas le ha permitido sostener a sus familias.

"Que nos celebren el Día del Voceador nos llena de alegría porque las fiestas cuestan dinero, tiempo y espacio y es un gran detalle para nosotros que la empresa se tome el tiempo de darnos un estímulo a quienes somos el último eslabón de toda una cadena".