Hallan narcotúnel
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|28 de Abril

Luego de que personal del Distrito de Riego del Valle Imperial detectara un extraño hundimiento en el camino de servicio del canal Todo Americano, a la altura del fraccionamiento Hípico, autoridades de Estados Unidos en el Valle Imperial avisaron a sus similares de Mexicali y corroboraron que se trataba de lo que podía ser un "narcotúnel".

Existían muchas dudas respecto a si podría ser en esa zona factible un pasadizo subterráneo, toda vez que el freático es muy alto por el paso del canal, por lo que agentes federales y soldados llegaron al lugar ubicado en la avenida Colón, entre las calles Río Elota y Díaz Mirón, donde al realizar una revisión encontraron la boca de entrada.

Media docena de vehículos militares y dos patrullas de la Policía Federal, así como los de la Agencia de Investigación Criminal, llegaron al sitio y estuvieron cruzando información con los estadounidenses acerca de la profundidad y alcance del túnel.

En el lado de California, personal de la Patrulla Fronteriza, de la Agencia Antidrogas estadounidense y de Migración y Seguridad Nacional hicieron mediciones y revisaron lo que podía ser la salida del supuesto túnel.

Buzos del Equipo de Rescate Acuático de la Oficina del Sheriff y personal del Distrito de Riego ayudaron en las labores del lado americano y su desempeño se podía ver a simple vista desde Mexicali.

Incluso estuvieron cruzando información con elementos de Enlace de la DSPM y de la PGR, sin que autoridad alguna diera a conocer alguna información.

Desde las 15:00 horas iniciaron las movilizaciones y los vecinos de la casa sin número se mostraban sorprendidos por la presencia del Ejército, indicando que en la casa cateada vivía un matrimonio con un niño y nunca los vieron sospechosos.

Previo hallazgo

En enero del 2013 se detectó otro ducto subterráneo que partía de un local comercial en la avenida Madero en Mexicali y calle México, junto a una estación de gasolina, cuya salida se localizó en la calle Segunda de Calexico en una bodega.