Hallan bala de cañón militar en un yonke
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|30 de Abril

Mexicali, Baja California.- Trabajadores de un yonke ubicado en el fraccionamiento Rancho La Bodega realizaron un extraño hallazgo la madrugada de ayer al estar laborando en el desbalague de piezas y partes de vehículos, donde salió una que no correspondía, parecía una bala grandota que resultó ser un obús militar.

Luego de muchos golpes y zarandeadas, los empleados sospecharon que debían tener más cuidado con el artefacto y lo pusieron en el pavimento para llamar al 066, arribando al sitio los agentes de la Policía de Palaco, quienes al ver que se trataba de una bala de cañón moderno que podría estar "viva", solicitaron la presencia de los militares.

Más de tres horas fue cerrada la vialidad de la calle Alfaro Siqueiros, hasta que expertos en pertrechos de guerra del 23 Regimiento de Caballería Motorizado acudieron al lugar y tras corroborar que era una bala activa, con todo cuidado la levantaron y la llevaron a su campo de tiro de la Laguna Salada donde la destruyeron.

Los del yonke dijeron desconocer cómo llegó semejante proyectil al lugar.

Según expertos su capacidad destructiva pudo haber acabado con el negocio y todos sus ocupantes.

Dos años antes en "Los lugareños" localizaron una granada de mortero enterrada al interior de un canal en desuso, la cual también fue dispuesta por personal militar.