Aplica Profeco 10 sanciones
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|2 de Mayo

En el marco del operativo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo durante el Día del Niño, se iniciaron diez procedimientos legales contra el mismo número de centros de entretenimiento infantil.

El delegado en Baja California de la Profeco, Julio Felipe García Muñoz, refirió que dichos establecimientos comerciales condicionaron el servicio a sus clientes o simplemente no respetaron promociones expuestas.

Destacó que durante 68 verificaciones hechas por el personal de esta dependencia en todo el Estado, se logró dar seguimiento a los reglamentos que se contemplan en la normatividad que regula el respeto a los derechos de los consumidores.

Asimismo, argumentó que fueron revisados 4 mil 891 productos comestibles que se vendieron en dicho período en dulcerías, pastelerías, restaurantes, cines, por mencionar algunos, lo que derivó en la colocación de 102 sellos de suspensión de venta.

El funcionario profundizó que el principal factor que obligó a los verificadores de Profeco a inmovilizar los productos ya descritos, fue que la gran mayoría de los artículos mantenía a la vista del público una fecha de caducidad vencida.

García Muñoz invitó a los consumidores a no dudar en reportar ante Profeco cualquier anomalía o abuso que hayan detectado por parte de los proveedores, por lo que puso a disposición de los interesados el 01 800 468 8722 para mayor asesoría.