Transportistas ignoran orden de bajar precio
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|2 de Mayo

"No hemos sido notificados y desconocemos los detalles de qué se trata, cuál es la injerencia que tuviera el sector transporte en forma directa e indirecta del caso, pero tan pronto recibamos la información consultaremos con los conocedores cuáles son las recomendaciones al respecto", declaró Benjamín Garza Fernández.

El empresario transportista manifestó lo anterior en relación al anuncio que hiciera el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) donde declaró como procedente el plebiscito relativo al aumento de la tarifa de transporte público del que ordenó regresar el peaje de 13 a 11 pesos en tanto se da seguimiento al caso.

Refirió que a la brevedad se deberá solicitar la opinión ciudadana, pues al retroceder en dicho término la primera consecuencia negativa que se vislumbrará será dar marcha atrás a los proyectos de modernización del transporte público mexicalense que se tienen contemplados y que de no realizarse, afectarán a la población y a las empresas del ramo.

"De alguna manera no quisiéramos que estos esquemas retrocedieran a todos los esfuerzos que se han logrado durante los últimos diez años, por ello esperamos que haya una conciencia de parte de todos los entes involucrados con respecto a la modernización del transporte", argumentó.

No obstante, enfatizó, como sector serán obedientes de las disposiciones que dé a conocer el Gobierno y acatarán cualquier resolución que resulte del proceso que se sigue desde el IEPC y a su vez buscarán la asesoría competente que remita en la defensa de los intereses del gremio que representa.

El empresario consideró que así como hubo ciudadanos que en su momento firmaron el plebiscito, posiblemente también exista la otra parte de población que verdaderamente apoya la evolución del sistema de transporte en la capital del Estado con la finalidad de recibir por su pago un mejor servicio.

"El proceso de modernización del transporte requiere recursos sea por parte de la tarifa o de los Gobiernos y estos últimos no han dado ningún subsidio y nada más nos queda la tarifa, las unidades son costosas y equivalen a más del 35% de la tarifa y el combustible subió en 62%, son esquemas ajenos al sector", aseveró Garza Fernández.