Cae asesino secuestrador
Por Gustavo García Rivas, La Voz de la Frontera|3 de Mayo

Mexicali, Baja California- Por el delito de homicidio calificado contra Inés Rodríguez Ibarra, cometido en agosto del 2002, fue detenido en Chihuahua, David López Juárez, informó ayer en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California.

Tras haber permanecido impune por más de 12 años, López Juárez fue detenido en Ciudad Juárez por haber asesinado a Rodríguez Ibarra, a quien secuestró junto con Francisco Javier Sánchez Lugo, gerente y propietario, respectivamente, de Farmacias Genéricos en agosto del 2002 en Mexicali.

El ahora preso -junto con un grupo criminal conocido como "Los Narcojuniors", que servían a los intereses del entonces poderoso Cártel de los Arellano Félix-, privaron de la libertad a los comerciantes por cuestiones no claras y tras dar muerte a Inés, liberaron sano y salvo a Sánchez Lugo, por lo que la PGJE desde entonces inició una investigación en la que salió en claro que López Juárez participó activamente en los ilícitos referidos.

De regreso a Mexicali

Elementos del Grupo de Aprehensiones de la PGJE se trasladaron a Ciudad Juárez y en base al convenio de colaboración entre autoridades de nuestro entidad como del Estado de Chihuahua, se hizo el traslado desde aquella región a Mexicali.

Custodiado por los policías ministeriales, el homicida fue puesto el pasado viernes a disposición del Juzgado Cuarto Penal con sede en esta capital que lo requería con una orden de aprehensión, por lo que fue recluido en la cárcel local para seguir en prisión su proceso.

La dependencia informó que la orden de aprehensión fue girada en base al sistema tradicional y el detenido era un secuestrador que formó parte de la banda que hace tiempo participó en el plagio de los dos comerciantes mencionados.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villa Verde de esta ciudad.

La PGJE precisó que dentro de la investigación realizada por los agentes adscritos a este asunto, López Juárez fue relacionado de manera directa con el homicidio en base a declaraciones y detección de evidencias, por lo que podría pasar muchos años en la cárcel.