Libera juez al acusado de abuso sexual
Por José Mercado, La Voz de la Frontera|6 de Mayo

Mexicali, Baja California.- El sujeto que la noche del sábado fue denunciado por vecinos del fraccionamiento Portales IV y al que de paso los vecinos le dieron tremenda golpiza, seguirá su juicio en libertad al decretar el juez Juan Salvador Morones Pichardo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en una sola audiencia el proceso de control de detención y la vinculación a proceso y de paso le otorgó dicho beneficio.

En una primera audiencia, la fiscalía presentó todas las evidencias posibles para demostrar que la detención del imputado se apegó totalmente en pleno respeto a los derechos humanos, por ello de inmediato se dictó el procedimiento del pleno proceso.

La misma fiscalía aprovechó para que en la misma audiencia se continuara con el juicio de imputación del individuo y tras escuchar la misma presentación de evidencias por la fiscalía, el juez Morones Pichardo en ese momento dictó la formulación del delito que fue abuso sexual a niñas menores de edad.

En la misma audiencia y ante la gravedad menor de los delitos, el juez decretó como medida cautelar que el imputado siga el proceso en libertad con la obligación de que cada semana tendrá que acudir a firmar a la Dirección de Ejecuciones, Penas y Medidas Judiciales.

Además le dictaron la medida de que no deberá aproximarse a ningún sitio donde se encuentren las menores, por lo que ya no podrá vivir más en la misma colonia.

Se fijó en cambio el 7 de mayo para dictar la vinculación a proceso durante una audiencia más en la sala 1 del edificio del Río Nuevo.

El antecedente

El imputado fue señalado por un grupo de vecinos como la persona que intentó violar a dos niñas en el fraccionamiento Portales IV.

En ese mismo momento, los vecinos al advertir que estaban a punto de que se cometiera una felonía en contra de las menores, decidieron actuar por iniciativa propia y la emprendieron contra el sujeto con una tremenda golpiza, además le quemaron su residencia.

Extraoficialmente se supo que el mismo imputado por el delito de supuesta violación es posible que posteriormente emprenda una denuncia contra quienes lo agredieron y acusaron y de paso le quemaron sus pertenencias.