Clausuran narcotúnel en el lado de Calexico
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|7 de Mayo

Autoridades de los Estados Unidos iniciaron los trabajos de clausura del narcotúnel localizado el mes pasado en una casa del fraccionamiento Hípico de Mexicali, el cual desembocaba en el canal Todo Americano y donde se aseguró a un buzo con cerca de 30 kilos de metanfetaminas.

El descubrimiento original fue realizado por las autoridades de los Estados Unidos, cuando el 25 de abril con el sistema de cámaras de vigilancias con visión nocturna, detectaron a cuatro sujetos que hacían movimientos en el canalón. Al acudir los patrulleros, tres de los tipos lograron huir a territorio mexicano.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron al lugar y capturaron en la orilla del canal a un hombre con traje de buzo. Al verificar encontraron la salida del túnel, los paquetes con 32 kilos de metanfetaminas y equipos de buceo.

Hasta el 27 de abril las autoridades mexicanas dieron a conocer que habían realizado el descubrimiento del pasadizo subterráneo que tenía más de 70 metros de longitud por 120 de diámetro, el cual partía de una casa ubicada en la avenida Colón sin número, entre Río Elota y Díaz Mirón.

La mañana de ayer se pudo ver en el sitio un camión con "olla" para cemento y una docena de trabajadores de la construcción con sus cascos blancos y chalecos anaranjados con reflejantes, unidades de la Patrulla Fronteriza y un camión de volteo, al parecer de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

Con una retroexcavadora llegaron hasta el punto donde el ducto pasó por debajo del cerco internacional y un equipo de soldadores realizó un parche de cemento y metal, para luego vaciar toneladas de cemento.

En Mexicali la casa donde fue localizado el acceso permanecía solitaria.