Colabora SAT con el Colegio de Contadores
Por Mayte López , La Voz de la Frontera|9 de Mayo

A la fecha persisten dudas y problemáticas relacionadas con la saturación de los sistemas electrónicos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) activó para que los contribuyentes presentaran la contabilidad electrónica.

Bernardo Vega Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Mexicali (CCPM), manifestó lo anterior al reconocer que la administradora local de esta instancia, Guadalupe Jackes Contreras, ha permanecido pendiente del buen funcionamiento.

Argumentó que los tributarios obligados a presentar contabilidad electrónica en 2015 fueron aquellos que superaron los 4 millones de pesos en ingresos durante el ejercicio fiscal 2013.

Sin embargo, subrayó, pese a que el plazo para la presentación de la contabilidad electrónica ante el SAT venció el pasado 30 de abril, existen varios tributarios que aún tienen dudas.

"Sí han existido fallas en los sistemas electrónicos debido a que todas las declaraciones, los compromisos y obligaciones que se han tenido vencieron en abril y a eso se suma que los contribuyentes se esperan para hacer los trámites el último día".

Vega Ramírez agradeció a la administradora del SAT en Mexicali su colaboración, pues logró la ampliación de los horarios de trabajo con el fin de brindar atención a los ciudadanos que así lo requirieran.

"Tenemos contacto directo con la licenciada Guadalupe Jackes, hay muy buena coordinación y apoyo por parte del SAT ante cualquier situación que se nos presente en el cumplimiento de nuestra profesión", sostuvo el presidente del CCPM.