Estremece a Mexicali un sismo de 4.90
Por Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|9 de Febrero

Un movimiento telúrico de aproximadamente 4.9° en la escala de Richter sorprendió ayer a la población de gran parte del Estado, sin que se reportaran mayores daños ni lesionados.

El temblor tuvo su epicentro a 84 kilómetros al norte del poblado Camalú.

El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, César Augusto Flores Valdés, dijo que si bien el movimiento fue advertido por los residentes de gran parte del Estado, lo cierto es que la mayor intensidad ocurrió cerca de Camalú.

Mencionó que en la capital del Estado se activó el protocolo de emergencia, que constituye parte de un programa mediante el cual se procede al desalojo de los hospitales.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones se recibieron reportes del valle de Mexicali y San Felipe, donde de igual manera se estableció sin novedad.

Las autoridades de todos los Municipios en materia de protección civil se mantuvieron coordinadas ayer.

Las ondas sísmicas no fueron muy relevantes en el sector central de Mexicali, ya que apenas sí se sintieron, coincidieron en señalar algunos familiares de internos del Instituto Mexicano del Seguro Social que se alejaron del edificio ante el riesgo de que éste pudiera colapsarse.

Circunstancias similares ocurrieron en varios otros centros de atención médica, incluyendo el Hospital General, donde de hecho algunos internos fueron desalojadas de los principales senos.