Comerciantes atraviesan por severa crisis
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|14 de Mayo

A pesar de que el sector comercio contribuye en gran medida al desarrollo del Estado, la crisis sigue afectando la economía de tal rubro que desde 2014 y hasta la fecha continúa resintiendo los estragos tras la implementación de la reforma fiscal.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la localidad, José Manuel Hurtado Montaño, reconoció que la falta de flujo económico en la capital del Estado merma las ganancias de los comerciantes e incrementa sus pérdidas, pese a los esfuerzos que a diario se realizan por superar la mala racha.

El dirigente empresarial sostuvo que ha sido difícil para el rubro que representa mantener un rumbo fijo en cuanto a estrategias y programas que permitan repuntar las ventas de los comercios de la zona, no obstante, son prácticas que a diario se ocupan para logro de objetivos.

"Seguimos en recesión se vio en las ventas del 10 de mayo que hubo repunte por la fecha, sin embargo, no se ve como en otros años. En la recesión la falta de flujo es lo que nos ha perjudicado bastante", declaró.

Asimismo, subrayó que a cinco meses de que inició el 2015 no se tienen reportes en Cámara sobre el cierre de locales dedicados a la venta de productos o servicios, más eso no cambia la dura situación que se enfrentó todo el año pasado.

"Este año todos los comerciantes hemos entendido que tenemos que ponernos a trabajar para salir adelante, sin embargo, el año pasado fue bastante notorio. Había un promedio de 450 negocios que cerraron en 2014 y no queremos que suceda lo mismo", concluyó Hurtado Montaño.