Detenido en Los Pinos es un magnate
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|14 de Mayo

Resultó ser un político y empresario coahuilense Ignacio Alberto Chacón Cuéllar, quien fuera detenido el pasado 9 de mayo en una casa del fraccionamiento Los Pinos en Mexicali, ya que se le imputan cargos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras un cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

En el cateo se le aseguraron 1 millón 300 mil dólares y más de 7 millones de pesos en cajas fuertes ocultas en el piso de la casa ubicada en la calle Jacarandas 1037.

Se trata de un empresario, presidente y director general del hotel y vinícola Hacienda Cofre de Perote, en Parras de la Fuente, Coahuila, quien luego de una denuncia anónima la PGR realizó un cateo en el que aseguraron miles de pacas con billetes estadounidenses y mexicanos.

Chacón Cuéllar manifestó que el dinero era producto de una herencia y que era empresario muy conocido y tener amigos poderosos en la política, lo cual se pudo constatar en su Facebook, donde se le puede ver con Beatriz Paredes y Rubén Moreira.

Un poderoso equipo de abogados llegó a Mexicali para iniciar la defensa de Chacón, quien ya fue consignado ante el Juez Sexto de Distrito de Baja California y recluido en el Centro de Reinserción Social.

Chacón está casado con Laura Gurza Jaidar, quien fue coordinadora general de Protección Civil en el Gobierno de Felipe Calderón y su concuño es diputado en Coahuila.