Balacera en Palaco
Por Gustavo García Rivas, La Voz de la Frontera|17 de Mayo

Mexicali, Baja California- Una balacera se registró minutos antes del mediodía de ayer, lo que generó una intensa movilización de casi todas las corporaciones policíacas de la ciudad.

En los hechos, un hombre resultó lesionado gravedad y hasta ayer las autoridades no habían proporcionado su identificación.

De acuerdo a las últimas versiones e información proporcionada por las autoridades, en el incidente se vieron involucrados una vagoneta Jeep Cherokee de reciente modelo, blanca, con dos individuos a bordo y una vagoneta Liberty azul, manejada por quien resultó herido.

Aunque no hay información precisa en torno a la balacera, todavía la tarde-noche de ayer unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Ministerial, seguían "peinando" la zona oriente de la capital.

No obstante el número de unidades involucradas en la búsqueda, hasta el cierre de esta edición no habían sido ubicadas las dos unidades que al parecer circulaban de manera paralela de oriente a poniente por la avenida San Pedro Mezquital cuando de la Jeep Cherokee apareció por la ventana una mano empuñando una pistola.

El sujeto que la portaba hizo cuatro disparos hacia la Liberty cuando circulaban a la altura del negocio denominado "Parabrisas Chao", lo que provocó gran revuelo entre automovilistas, transeúntes y trabajadores de los negocios aledaños, que hizo que muchos se refugiaran para ponerse a salvo.

Los testigos no pudieron identificar más características de los vehículos involucrados en el incidente, pero de acuerdo con las autoridades cada uno dobló en diferentes direcciones en la siguiente esquina de la calle Cuarta, uno al sur y otro al norte, por lo que se perdieron entre el tráfico de aquella zona.

De acuerdo a las primeras indagaciones y de los elementos que resguardaron el lugar de los hechos, se localizaron cuatro casquillos calibre .40 que servirán para que peritos y especialistas sepan la clase de arma que los disparó.

En tanto, las investigaciones se abocaron a los diversos hospitales y Centros de Salud públicos y privados en la ciudad en donde no encontraron reporte de que haya llegado algún herido de bala, por lo que se supone que el lesionado fue llevado con un médico particular o sacado de la ciudad en otra unidad.

Desde la tarde de ayer, las autoridades responsables seguían trabajando en las investigaciones para definir exactamente cómo ocurrieron los hechos y los motivos que generaron esta balacera, por lo que se espera este día mayor información.