Piden apoyo para salvar a bebé
Por Mayte López, La Voz de la Frontera|20 de Mayo

Con voz entrecortada, pero con todo el ánimo de conseguir el monto de efectivo necesario para solventar los gastos médicos que permitan salvar la vida de una bebita de apenas un mes de nacida, tres jóvenes acudieron a las instalaciones de LA VOZ DE LA FRONTERA a solicitar apoyo de la ciudadanía.

Lo anterior como parte de las actividades de ayuda que desde el mes pasado iniciaron con el fin de reunir 700 mil pesos, dinero que será utilizado para que la pequeña de nombre Meredith, quien al nacer el pasado 28 de marzo del presente año en el Hospital Materno Infantil, fue diagnosticada con síndrome de corazón hipoplásico izquierdo.

Alexa Ocampo, una de las jóvenes voluntarias que busca reunir el dinero para en el menor tiempo se traslade a la niña a Boston, Estados Unidos, y se le practique una intervención quirúrgica, detalló que este problema de salud se debe a una cardiopatía del lado izquierdo de su corazón, padecimiento que tiene a la menor entre la vida y la muerte.

"Para poder sobrevivir con ese problema se requiere una cirugía, pero en México no hay doctores ni el instrumental necesario para poder realizar la primera intervención de cuatro a las que será sometida Meredith, a través de las cuales se le reconstruirá el lado izquierdo del corazón porque se detectó una malformación".

"Somos familiares y amigos los que estamos buscando el apoyo de la población".

Explicó que la bebé permanece actualmente en observación en el área de terapia intensiva de dicho nosocomio, por lo que exhortó no solo a los mexicalenses, sino al resto de la población del Estado a apoyar la causa noble de esta recién nacida, quien tan pequeña ha superado las expectativas de vida que médicos especialistas le habían pronosticado.

"Sabemos que es mucho el dinero a recaudar, pero estamos conscientes que los bajacalifornianos somos buenos y solidarios, con un peso o lo que sea es bueno para salvar una vida. En la calle portamos unas camisas con la imagen de la niña que llevan la leyenda 'Apoyemos a Meredith', estamos boteando y recolectando materiales reciclables para lograr nuestro objetivo", manifestó.

"Mucha gente lucra con situaciones similares a la que presentamos, pero lo de nosotros es real, necesitamos ayudar a que Meredith sobreviva y lleve una vida normal. Nos enfrentamos a una problemática para botear porque el Ayuntamiento no nos ha querido facilitar los permisos necesarios para realizar esa actividad, solo el delegado de González Ortega nos lo facilitó y en esa zona comenzaremos a botear", concluyó.

Los mexicalenses que deseen apoyar, pueden realizar sus donativos al número de cuenta: 4766-8402-0420-2597 en Banamex u Oxxo o también entregar material reciclable en el centro de acopio ubicado en avenida 87 número 1547, en la colonia Venustiano Carranza.