Janeth Lizbeth lleva 2 días desaparecida
Por Por Laura Elena Aguayo , La Voz de la Frontera|10 de Febrero

Mexicali, Baja California.- Con un nudo en la garganta y pidiendo que la pequeña Janeth Lizbeth Bibriesca, de 12 años, aparezca, se encuentran sus familiares y amistades, pues desde el pasado 7 de febrero no saben nada de su paradero. Ese día estuvo en una tienda de conveniencia ubicada en Residencial Victoria.

Desafortunadamente este caso se suma a una ola de desapariciones de mujeres en la localidad, pues solamente en este medio se solicitó el apoyo para localizar ayer a dos personas más.

Ante esto, la comunidad cachanilla -incluyendo LA VOZ- se han unido para localizar a esta pequeña, cuyos seres queridos se encuentran devastados por esta situación que no se le desea a nadie, por lo que mediante redes sociales han dado una intensa difusión de su imagen.

Una familia dolida

Janeth, una niña como todas las de su edad, disfrutaba de su familia el sábado que fue el último día que se le vio, pues justamente antes de que sus padres notaran su ausencia, la menor salió a realizar un mandado de su madre: Pagar una recarga para teléfono celular.

Ante la tardanza, su madre Janet Valdez Lemus y su padre Pedro Alberto Bibriesca se inquietaron y percibieron que algo no estaba bien, por lo que procedieron a buscarla, pero desafortunadamente no volvieron a ver su angelical rostro desde ese día.

Durante dos días, por todos los medios posibles esta familia buscó a la pequeña, llegando hasta los rumbos oscuros de los hoteles de la zona centro, sin encontrar rastro alguno.

Janeth Lizbeth es estudiante de la primaria "Hermano Guillén".

Existe una denuncia

La Procuraduría General de Justicia de Baja California dio a conocer que el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes en Mexicali ya se encuentra requiriendo el apoyo de la comunidad para dar con la menor, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el sábado pasado.

La denuncia de su desaparición fue interpuesta por sus padres, por lo que los agentes de la Policía Ministerial ya realizan las investigaciones que lleven a localizarla.

Cabe mencionar que la alerta Amber no fue activada porque se informó que no se cumple con los protocolos, siendo catalogada la búsqueda como una pesquisa.

Sin embargo, el propio subprocurador de Justicia, Fernando Ramírez y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal, acudieron con los angustiados padres para conocer la situación de viva voz.

Destrozada por esta situación, la familia tiene fe de volver a abrazar a la pequeña para seguir con sus vidas como antes de ese día.

Cualquier dato que pueda ayudar a sus familiares a localizarla, favor de proporcionarlo a los siguientes números: 838-73-57, 838-73-54, 838-73-56 extensión 7822 y 7821 o al número de denuncia anónima 089 ó 066 de emergencias.