Balea policía a ladrón tras persecución
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|21 de Mayo

Intensa madrugada vivieron ayer agentes municipales del sector poniente de la ciudad, cuando al atender dos reportes de robo lograron ubicar en un vehículo y en plena fuga al presunto responsable de embestir una patrulla de la Policía Municipal y al bajar armado con una pistola y levantarla amenazador, fue baleado en el cuello.

El peligroso delincuente quedó herido y esposado en una cama del Hospital General; sus datos personales no se dieron a conocer, ya que se negó a dar su nombre y solo se informó que estaba plenamente identificado y enfrenta dos cargos por homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, dos cargos por robo con violencia y lo que resulte.

Como a las 2:00 horas reportaron a la central de emergencias que en la estación de gasolina ubicada en la colonia Zaragoza había ocurrido un robo con violencia. Al llegar, los agentes fueron enterados por los ofendidos que el sospechoso era un flaco, cara de adicto y pelón; vestía camiseta de tirantes blanca y pantalón oscuro.

El sospechoso al darse a la fuga embistió al despachador lesionándolo no de gravedad con un pick up Chevrolet Silverado, gris acero, a cuya caja subió un anaquel con dos baterías de utilería creyendo que eran de verdad, luego emprendió la huida rumbo al oriente.

Al realizar los recorridos en la zona, llegó otro reporte de robo en el Oxxo de la avenida Michoacán y calle Quinta, donde un sujeto con la misma filiación y un pick up oscuro había cometido el asalto, por lo que al estarlo rastreando varias unidades lograron ubicarlo en plena circulación en la calle 11 y Checoslovaquia. Ahí le marcaron el alto, pero el tipo se dio a la fuga.

Al detectarlo en una de las calles de la colonia Nacionalista, el oficial Pascual Martínez trató de cerrarle el paso, pero el tipo embistió la patrulla 0327 en el frente del lado derecho y siguió su fuga con las demás unidades detrás de él.

Finalmente, en la calle Río Paraná y la avenida Odontólogos, el oficial de la unidad 3902 impactó al pick up de frente logrando frenarlo, pero el sujeto se bajó blandiendo un arma pequeña y los agentes, al repeler la agresión, lograron herirlo en el cuello, cayendo herido y sangrante al piso donde fue arrestado.

Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron primero al agente herido a la clínica 30 del IMSS, luego al bandido al Hospital General, donde quedó esposado a la cama, ya que es considerado peligroso.

En el lugar se aseguró un arma tipo escuadra calibre 25, con empuñadura de madera café y tres tiros en el cargador, mientras al pick up se le apreciaron siete impactos de bala. En dicha unidad quedó el estante con las baterías falsas.