Memorial Day beneficia a BC
La Voz de la Frontera|25 de Mayo

Tijuana.- Resultados preliminares de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) demuestran un fin de semana extraordinario para la actividad turística en Baja California con motivo del Memorial Day en Estados Unidos, informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Escobedo Carignan.

De acuerdo a los registros de viernes y sábado pasados, la ocupación hotelera promedio en el Estado incrementó casi 6% en comparación con el mismo período del 2014, destacando algunas noches con hasta el 100% de los cuartos ocupados en San Felipe y Ensenada.

En general, la ocupación hotelera en Baja California se ubicó en 71.7%, lo que significó 49 mil 109 huéspedes en hoteles con una derrama económica estimada de 21 millones 605 mil pesos solo por este concepto, con una movilización de al menos unas 200 mil personas en todo el Estado.

Destacó que los destinos que registraron el mayor incremento en relación al 2014 fueron Ensenada con 18.08% más de ocupación hotelera; Rosarito con 6.29% y Mexicali con 4.93%.

El funcionario estatal puntualizó que este viernes arribó a Ensenada el crucero "Imagination" de la línea naviera Carnival y el sábado "Inspiration" de esta misma compañía, así como "Symphony" de la compañía Crystal, este último con más de 920 pasajeros y 545 tripulantes, considerada una de las empresas del rubro más lujosas del mundo.

Además se llevaron a cabo diversos eventos como el concierto de Marco Antonio Solís en la Vinícola "El Cielo", las Fiestas de la Misión en su XXXV edición y la carrera atlética "Wine Route Expreme" en la vinícola JC Bravo.

En San Felipe destacaron el torneo "Pesca la Baja" con 130 participantes; el "Poker Run" de Laguna Percebú con 145 participantes y más de 60 expositores en el Sea Food Fest.

"Sabemos que la diversidad de eventos y opciones para los visitantes es vital para atraer a un mayor número de turistas a la región; este fin de semana fue extraordinario precisamente por eso y estamos muy entusiasmados de seguir trabajando fuertemente de la mano de los servidores turísticos y en general con el sector privado para continuar por este camino".

Por último, Escobedo Carignan resaltó que los buenos resultados obtenidos durante los días de asueto de este 2015 auguran una muy buena temporada de verano para la actividad turística en Baja California.