Denuncia PRI a Gobierno por inducción del voto
Por Alejandro Domínguez, La Voz de la Frontera|28 de Mayo

Mexicali, Baja California.- La dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, anunció que presentarán una denuncia formal en contra del Gobierno del Estado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y la PGJE por la entrega masiva de apoyos en plena veda electoral, con lo que inducen al voto.

La mañana de ayer se realizó una rueda de prensa encabezada por la dirigente estatal del PRI, la candidata de ese Partido por el I Distrito, Virginia Noriega Ríos; el secretario general en el Estado, José Lauro Aréstegui Verdugo; el dirigente municipal, Héctor Sánchez Limón, así como su secretaria, Gloria García.

Sánchez Arredondo informó que recibió la denuncia de residentes del valle de Mexicali, así como fotos y videos en la que el secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, así como funcionarios estatales y municipales, repartían cheques de apoyos de 1 mil 500 pesos cada uno.

Lo anterior sucedió en el gimnasio "Augusto Hernández Bermúdez" ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria o también conocido como Kilómetro 43, lo que significa una grave violación a la veda electoral, ya que se impide hacer actos masivos.

Mientras daba esta información, la dirigente priísta mostró a los presentes cheques que le fueron entregados por parte de los mismos beneficiados y agrega que la gente iba de inmediato a cambiarlos en los centros cambiarios, por lo que supone un posible arreglo con los dueños de estos negocios.

No obstante esto, también se encuentra anunciado que hoy estarán repartiendo los apoyos a las 14:30 horas en el ejido Hermosillo y mañana en Ciudad Morelos.

También presentarán la denuncia ante el Consejo Distrital 1, por lo que esperan que tomen cartas en el asunto y aplique medidas cautelares como la suspensión de la entrega de estos cheques, aunque considera que este instituto se ha visto muy tibio a la hora de aplicar las medidas sancionadoras.

Pos su parte, la candidata a diputada federal por el I Distrito por el PRI señala que este tipo de acciones denotan la desesperación de que su "ahijado político" no ha levantado, ya que no lo quieren ni los propios panistas por considerarlo una imposición.