Promueven la Canirac y Coparmex uso del voto con descuentos en restaurantes
Por Laura Elena Aguayo, La Voz de la Frontera|4 de Junio

Mexicali, Baja California.- Con la intención de promover entre la población votante su participación en lo comicios del próximo domingo, organismos empresariales como Canirac y Coparmex se han unido para ofrecer a quienes ejerzan su voto descuentos en su consumo este domingo.

"Buscamos con esta promoción impulsar el ejercicio de votar en la población, por lo cual Canirac ha convencido a un importante grupo de afiliados para que puedan ofrecer a la ciudadanía que muestre el próximo domingo su dedo con la tinta indeleble un descuento del 10% en el consumo".

"El voto puede verse como una opción, pero para nosotros es una obligación", expresó el presidente de Coparmex Mexicali, Francisco Fiorentini Cañedo.

Bajo el nombre "Participo, Voto, Exijo" se dispondrá en los ventanales de los restaurantes participantes la señaletica que indique que quienes presenten su dedo con tinta por haber votado podrán recibir un atractivo descuento en su consumo local.

"Nosotros en Canirac estamos convencidos que es una obligación moral y social promover el voto, conocemos que el enemigo a vencer en esta contienda del domingo es el abstencionismo; buscamos por esto la manera de incentivar la participación de la población".

"Sabemos que el domingo es un día de venta para los restauranteros y no necesitan hacer ninguna promoción. Sin embargo, conscientes de la responsabilidad de promover el voto vamos a incentivar a la gente con un 10% de la cuenta general", explicó el presidente de Canirac, Juan Manuel Espinoza.

Entre los establecimientos participantes en esta promoción este 7 de junio se encuentran El Campanario, Villa Don Nacho, Yogurt Like Kids Zone, restaurante Palominos, Humberto's Fish Tacos, Fontana Ristorante, Larguchonas, Zafari Café, La Cenaduría, Súper Pollo, Bangkok Thai Cuisine, Mariscos El Marinero, Mariscos Laguna Azul, El Caguamón, restaurante "Lucky", Hot Wing Factory y Villafontana Sushi.