Pensionan por humanidad a 19 agentes de la Policía Ministerial
Por Juan Galván , La Voz de la Frontera|4 de Junio

Mexicali, Baja California.- Diecinueve agentes ministeriales, a quienes se les retiró del servicio, fueron objeto de reconocimiento por la entrega con la que sirvieron a los bajacalifornianos, cuatro de ellos por incapacidades sufridas durante el cumplimiento del deber y los demás por la edad o padecimientos, esto durante una sencilla ceremonia presidida por la procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Pero sobre todo a la lealtad que demostraron a la institución, se resaltó en el acto en el que se les hizo entrega de 19 pensiones humanitarias a agentes de la Policía Ministerial que se retiran del servicio laboral.

Ibarra Leyva comentó que el Gobierno del Estado a través de Oficialía Mayor, consciente de brindar tranquilidad y seguridad para los agentes y sus familias y con base al plan humanitario establecido, se les garantiza el apoyo económico de por vida y la continuidad del servicio médico de Issstecali a los beneficiados.

Agregó que los agentes retirados son un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que su labor y dedicación por más de 30, 35 y 40 años, los convierte en un orgullo para la institución, toda vez que pertenecen a una generación de hombres con gran sentido de responsabilidad y lealtad institucional.

"Les reconocemos el coraje que han tenido para no flaquear y dejar fuera cualquier tentación, por lo cual la Procuraduría quiere brindarles y garantizarles su desarrollo, bienestar y seguridad en este nuevo ciclo para todos ustedes y los suyos y que al mirar atrás sentirán el orgullo y la satisfacción de haber cumplido con el deber".