Encadenan casas de funcionarios de casillas
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|8 de Junio

Mexicali, Baja California.- Ayer por la mañana se indicó por parte de la Dirección de Seguridad Pública que les reportaron vía 066 de tres casos en los que las casas de presidentes y/o funcionarios de casillas amanecieron con candados y cadenas. En otro evento un vehículo fue quemado junto a la secundariaa 48, en la colonia Santa Lorena, donde operó una casilla, al principio causó zozobra, pero al final se definió que nada tuvo que ver.

Los afectados por esta acción amedrentadora fueron María Isabel Astorga González, con domicilio en avenida Gustavo Vildósola 407, donde las rejas de su domicilio amanecieron con una cadenas y un candado no de su propiedad, eran las 06:40 horas.

Ella es la presidenta de la casilla ubicada en Bahía San Jorge en la colonia Lucerna en la escuela "Narciso Mendoza", con ayuda de sus familiares rompieron la cadena.

Luego a las 06:44 en la avenida Regionalismo, la casa marcada con el 2817 del fraccionamiento Santa Bárbara de Areli Mondragón, reporta que ella llevaría a personal de las casillas para su apertura, pero el cancel de su casa estaba amarrado con una cadena y un candado que no es de ella, por lo que ella misma lo quitó con un martillo.

Finalmente siendo las 06:55 horas, Perla Fernández reportó al 066 que no podía salir de su hogar ya que le colocaron una cadena con candado a las puertas de su casa en la avenida Turia 3272 del fraccionamiento Real del Río, como ella es presidenta de casilla por sus propios medios rompió el candado y acudió a cumplir con su deber.

Decenas, si no es que cientos de casillas electorales vieron demorados su inicio para la captación de los sufragios en esta elección federal, los motivos fueron variados y entre ellos estuvieron los de los candados ajenos, motivo por el cual la evidencia de las cadenas con sus cerrojos fueron turnados al Ministerio Público para que realice lo conducente.

Fue en la avenida Braulio Maldonado y Sánchez Díaz junto a la secundaria de aquella colonia donde presuntos ladrones de autos llevaron una camioneta Yukón, blanca, modelo 2005, con placas de California y le prendieron fuego.

Las autoridades de todos los niveles llegaron al lugar ya que se temía que fuera algún atentado que tuviera que ver con la elección, pero luego se descalificó, indicándose que se trataba de cuestiones rateriles.