Nuevos camiones con WiFi y mejor seguridad
Por José de Jesús Jiménez Vega, La Voz de la Frontera|10 de Junio

Mexicali, Baja California.- El trabajo coordinado entre autoridades y empresarios permitirá avanzar en los retos que se tienen en materia de transporte público, consideró ayer el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, al participar en una ceremonia donde una empresa concesionaria presentó 28 unidades nuevas que se integraron de inmediato al servicio.

El acto se llevó a cabo en las afueras del Bosque de la Ciudad, donde se anunció que estas unidades Mercedes Benz 2015, con pasillo amplio, itinerario electrónico, aire acondicionado, ventanas panorámicas, Wi-fi y cámaras de seguridad, cubrirán las siguientes rutas: Portales-Barcelona, Enlace Progreso-Flores Magón, Naranjos-Justo Sierra y Palaco-Justo Sierra, con lo que se beneficiará a más de 30 mil habitantes.

El evento fue presidido por el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa; el secretario del XXI Ayuntamiento, Francisco Amador Iribe Paniagua; el presidente del Consejo Municipal de Transporte, Jaime Navarro Celaya; el director del Sistema Municipal de Transporte, Alfredo Arenas Moreno; el presidente de Autotransportes Urbanos S.A. de C.V., Edgar Camargo García; las regidoras Carmen Alicia Arámburo y Silvia Guerra y el regidor Efraín Monreal.

El jefe de la Comuna reconoció el esfuerzo de las empresas concesionarias en la ciudad que desde el 2002 han venido trabajando en la modernización del transporte para satisfacer las demandas de las familias mexicalenses que todos los días usan el servicio y se merecen un trato amable y de calidad.

Consideró que el trabajo coordinado entre autoridades y empresarios permitirá avanzar en los retos que se tienen, donde la voluntad y compromiso con los usuarios es lo más importante.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua, comentó que las empresas concesionarias han estado trabajando en la renovación de sus flotillas, las cuales vienen a integrarse a las ya existentes para cubrir amplias zonas de la ciudad.

Dentro de los beneficios está que se trata de camiones refrigerados y más kilómetros en las rutas por el mismo precio.