Concurso de oratoria del Escuadrón Juvenil
Por Juan Galván, La Voz de la Frontera|15 de Junio

Mexicali, Baja California.- Cumpliendo una de las premisas de la seguridad pública que es prevenir, el Escuadrón Juvenil Deportivo de Mexicali (Esjude) es un bastión en ese sentido, ya que al agrupar a cientos de jóvenes en sus filas se evita que caigan en las garras del crimen y drogadicción y con ese fin se llevó a cabo el Cuarto Concurso de Oratoria con mucho éxito.

Presentes estuvieron en el evento Alejandro Monreal Noriega, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el diputado Juan Manuel Molina, quienes elogiaron este tipo de acciones que realizan jóvenes para jóvenes, ya que es importante para lograr una ciudad armoniosa y segura establecer trabajos preventivos en todas las familias y para ello se cuenta con el Esjude.

La ganadora fue Linda Lizzet Castro, el segundo lugar lo obtuvo Perla Gaytán Solís y el tercero Juan Manuel Chío García, quienes demostraron que los jóvenes, además de preocuparse por su preparación física y académica, también está interesados en los problemas sociales.

Linda, proveniente de San Felipe, enalteció al puerto y afirmó que México no sólo requiere jóvenes comprometidos con su futuro, sino que ya cuenta con estos integrantes del Esjude trabajando en su presente.

Por su parte, Monreal Noriega enfatizó la importancia de los miembros del Esjude en la sociedad cachanilla, porque todos los días contribuyen a ser multiplicadores de jóvenes valores como el compromiso, el deporte, la educación y ser ejemplo de esfuerzo, porque además de cumplir con sus actividades como estudiantes, se suman cada fin de semana al Esjude, reforzando con ello su preparación para ser ciudadanos de bien.

El diputado Molina los felicitó porque de seguir en ese camino podrán ser no solo los próximos regidores, diputados o Gobernadores, sino hasta posibles Presidentes de la República.